NTN24
Cantante

La cantante Lizzo enfrenta demanda por acoso y ambiente laboral hostil por parte de tres bailarinas

Cantante estadounidense Lizzo | Foto: AFP
Cantante estadounidense Lizzo | Foto: AFP
De acuerdo con la demanda presentada, las bailarinas estuvieron expuestas a una atmósfera “abiertamente sexual que permeaba en su lugar de trabajo”.

Este miércoles se conoció que la cantante estadounidense Melissa Viviane Jefferson, mejor conocida como Lizzo, está siendo demandada por tres bailarinas suyas por acoso sexual, body-shaming y ambiente laboral hostil.

En la demanda presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez, bailarinas de la intérprete de ‘About Damn Time’, señalaron que desde 2021 fueron víctimas de acoso sexual, racial y religioso por parte de la cantante.

Las víctimas también aseguraron que recibieron críticas por su cuerpo, así como también aseveraron haber sido agredidas tanto física como mentalmente.

Las acusaciones no solo involucran a la cantante, de 35 años, sino que también van dirigidas a la líder del cuerpo de baile de la artista estadounidense, Shirlene Quigley, y su compañía productora Grrrl Big Touring Inc.

De acuerdo con la demanda, enviada a The New York Times, las bailarinas estuvieron expuestas a una atmósfera “abiertamente sexual que permeaba en su lugar de trabajo”, además de que incluía salidas en donde el foco de atención era la “desnudez y la sexualidad”.

Las demandantes también acotaron que Lizzo estuvo involucrada en varios episodios de acoso sexual, así como de las humillaciones sobre el peso que recibieron.

o

Quigley es acusada de haber realizado comentarios sexuales explícitos a las bailarinas y, según la demanda, también es acusada de hacer realizado acoso religioso de manera constante, en donde se tomaba la tarea de “sermonear” a las bailarinas sobre el cristianismo.

El documento relata que en una discoteca en Ámsterdam Lizzo alentó a los empleados tocar a los artistas desnudos, así como también a manipular dildos y plátanos usados en su actuación.

Por su parte, el abogado de las demandantes, Ron Zambrano señaló que “la sorprendente naturaleza del trato de Lizzo y su equipo a sus artistas parece ir en contra de todo lo que Lizzo representa en público”.

Estas declaraciones ponen en duda el discurso que ha dado Lizzo durante gran parte de su carrera sobre el ‘body positive’ y el amor propio, así como también de no hablar de los cuerpos ajenos, discurso que ha transmitido en sus canciones como ‘About Damn Time’ y ‘Truth Hurts’.

Zambrano añadió que “avergüenza a sus bailarinas en virtud de su peso y las humilla de formas que no solo son ilegales sino totalmente desmoralizantes”.

En el documento se especifica que las acciones de Lizzo tuvieron consecuencias graves. En el caso de Davis, sus comentarios causaron que la bailarina fuera diagnosticada con trastorno por atracón debido a que para mantener el empleo debía de dar “detalles íntimos” y explicar “su aumento de peso”.

Hasta el momento ni la artista, ni su equipo se han pronunciado al respecto sobre la demanda y las acusaciones en su contra.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más