NTN24
Transgénero

Miss Italia prohíbe la participación de concursantes trans en el certamen

Concurso de belleza - Foto de EFE
Concurso de belleza - Foto de EFE
La patrocinadora del evento dice que los concursos de belleza utilizan estrategias “un poco absurdas” para atraer la atención.

El concurso de belleza Miss Italia declaró que las mujeres que quieran participar en el certamen deben haber sido identificadas como “mujeres al nacer”, prohibiendo así la participación de transgénero en la competencia.

De acuerdo con la patrocinadora del concurso, Patrizia Mirigliani, las normas han cambiado y las competencias de belleza que permiten a las mujeres transgénero lo hacen sólo para generar entusiasmo en los medios.

"Desde que nació, mi competencia ha previsto en su reglamento la aclaración según la cual se debe ser mujer desde el nacimiento. Probablemente porque, ya entonces, se preveía que la belleza podía sufrir modificaciones, o que la mujer podía sufrir modificaciones, o que el hombre podía convertirse en mujer”, dijo Mirigliani.

Mirigliani indicó que, hoy en día, los concursos de belleza utilizan estrategias “un poco absurdas” para atraer la atención de los medios de comunicación.

o

Asimismo señaló que Miss Italia ha sido muy flexible con sus normas en los últimos años al permitir que las mujeres que compiten por la corona puedan tener tatuajes, piercings, extensiones de pelo, entre otras.

“Todo forma parte de la nueva manera de hablar de las mujeres, pero intentamos no facilitar todo lo que sea excesivo para acentuar la estética. Los excesos no son buenos”, afirmó.

El anuncio se dio luego de que el pasado 8 de julio, por primera vez en la historia, Países Bajos coronó a una mujer transgénero como la nueva Miss Holanda, quien representará a la nación en el concurso de Miss Universo a finales de 2023.

Se trata de Rikkie Valerie Kollé, de 22 años, quien es actualmente el foco en los principales titulares de los diferentes medios de su país, al convertirse en la primera mujer transgénero en ser coronada como Miss Holanda.

o

La originaria de la ciudad de Breda, al sur de Países Bajos, fue coronada el pasado sábado y su triunfo hará que pueda participar en Miss Universo 2023, certamen que se llevará a cabo en El Salvador.

Su predecesora Ona Moody y la actual Miss Universo, la estadounidense R’Bonney Gabriel fueron las encargadas de coronar a la joven de 22 años.

En la historia del certamen más famoso de belleza en el mundo Miss Universo, Kollé se convertirá en la segunda mujer trans en participar, ya que la primera fue Ángela Ponce, Miss España en 2018.

“Ahí está ella nuestra nueva Miss Universo Holanda 2023 Rikkie Valerie Kollé. Bien merecido ganador que fue dueño de ese escenario el sábado por la noche, con un hermoso mensaje y una mentalidad muy fuerte. ¡Estoy tan orgulloso de ti! Felicidades y bienvenido a la familia”, escribió la organización de Miss Holanda por medio su cuenta de Instagram.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más