NTN24
Rey Carlos III

Nuevo caso de presunto racismo sacude a la casa real británica

Carlos III
Carlos III - Foto: AFP
Este es el primer escándalo que enfrenta Carlos III como rey tras la muerte de la reina Isabel II.

Una activista denunció haber sido víctima de racismo durante un evento celebrado en el palacio de Buckingham.  

Se trata de Ngozi Fulani, directora de la organización que defiende a las víctimas de violencia de género, Sistah Space.  

Según señaló, una persona de la casa real le había preguntado insistentemente sobre sus orígenes durante una recepción celebrada en la víspera por la reina consorte Camila en el palacio de Buckingham

VEA TAMBIÉN: Suecia halla restos de explosivos en gasoductos Nord Stream que tuvieron fugas en septiembre

La mujer expresó que tuvo "sentimientos contradictorios" por lo sucedido y aseguró que 10 minutos después de su arribo a Buckingham, una mujer le retiró el pelo para ver su identificación y preguntarle de dónde era. 

Aunque Fulani respondió que era del Reino Unido, la mujer insistió en no creerle, al parecer, por su color de piel.   

"No, pero ¿de dónde procede en África?", "no, pero ¿de dónde es realmente, de dónde procede su pueblo?", "¿cuándo vinieron por primera vez?", fueron algunas de las preguntas que al parecer le hicieron.

VEA TAMBIÉN: Gobierno de Rishi Sunak lanzó un ajuste fiscal tras reconocer que Reino Unido está en recesión

Fulani aseguró sentirse confundida y aturdida junto a sus dos acompañantes por la situación. "No podía decírselo a la reina consorte". Indicó.  

La activista se refirió a la mujer como "Lady SH", pero medios británicos la identificaron como Susan Hussey, de 83 años. 

Hussey es madrina de Guillermo y fue durante décadas dama de honor de la reina Isabel II, además de una de sus ayudantes de confianza. Incluso, la acompañó en el automóvil que la condujo al funeral de su marido en abril de 2021. 

Tras salir a la luz el suceso, el palacio real aseguró a través de un comunicado que tomó el incidente "extremadamente en serio". 

"Se han hecho comentarios inaceptables y verdaderamente lamentables", agregó.   

Además, indicó que "la persona en cuestión desea expresar sus más profundas disculpas y ha dejado su función honorífica con efecto inmediato". 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más