NTN24
Literatura

Pablo Velásquez nos comparte las verdaderas pasiones de JoséMaría Córdova

Este es un relato de ficción basado en crónicas reales sobre la vida de José María Córdova Muñoz; prócer antioqueño nacido en La Concepción, en 1799.

Pablo Velásquez es un autor, destacado en el mundo del arte por sus diferentes aportes como artista plástico, curador, ceramista, productor entre otras cosas. Ahora, presenta su segundo libro titulado "Morir Soñando, José María Córdova”.

o

Este es un relato de ficción basado en crónicas reales sobre la vida de José María Córdova Muñoz; prócer antioqueño nacido en La Concepción, en 1799. Este militar que participó en la Guerra de Independencia de Colombia, Perú y Bolivia era llamado cariñosamente “Pepillo”, por su familia, y despectivamente “el afrancesado”, por sus enemigos. Los uniformes no lograron ocultar su cojera y sus suaves maneras. Por esto, el Córdova de esta novela cada día se enfrenta a una batalla con sus demonios.

Con la complicidad de la masonería británica decide separar a Antioquia de la Gran Colombia y tratar de crear “Cordovia”. Pero tiene enemigos que le hablan al oído al general Simón Bolívar, entre ellos: Manuela Sáenz.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más