NTN24
Nueva York

Persecución de paparazzi al príncipe Harry y a su esposa Meghan por poco termina en tragedia

Los integrantes de la realeza británica estuvieron involucrados en una persecución automovilística "casi catastrófica", según su portavoz.

El príncipe Harry, su esposa Meghan y su madre estuvieron involucrados en una persecución automovilística "casi catastrófica" en Nueva York (Estados Unidos) luego de ser seguidos por paparazzi, según su portavoz.

o

"Esa implacable persecución, que duró más de dos horas, generó choques leves con otros conductores que circulaban por la carretera, peatones y dos agentes de la policía de Nueva York", añadió el portavoz.

La persecución ocurrió después de que Meghan y Harry asistieran a una ceremonia de entrega de premios en el Ziegfeld Ballroom el pasado martes, su primera aparición pública desde la coronación del Rey Carlos III.

La madre de Meghan, Doria Ragland, estaba con ellos en el vehículo, dijo el portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico a AFP.

o

Una fuente cercana a la pareja dijo que Meghan y Harry fueron perseguidos por seis vehículos oscurecidos con "personas no identificadas que conducían imprudentemente y ponían en peligro al convoy y a todos los que los rodeaban". "La persecución podría haber sido fatal", agregó la fuente.

NTN24 consultó a la policía de la Ciudad de Nueva York al respecto y aseguraron que las autoridades asistieron al equipo de seguridad de los Duques de Sussex, pero no tienen reporte de choques.

Harry ha tenido durante mucho tiempo una relación difícil con los medios. Él culpa a la intrusión de la prensa por causar la muerte de su madre, la princesa Diana, en un accidente automovilístico en París en 1997 mientras los paparazzi la perseguían.

o

Además, el hijo menor del rey Carlos III ha estado involucrado en varios casos legales contra editores de periódicos británicos desde que se mudó a California.

Harry y Meghan renunciaron a los deberes de la familia real a principios de 2020 y se mudaron de Gran Bretaña a los Estados Unidos, en parte debido al intenso escrutinio de los medios.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más