NTN24
Rey Carlos III

¿Castigo real? Príncipe Harry fue sentado diez filas por detrás de su hermano en la coronación de Carlos III

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
De entre los más de 2.000 asistentes, el espacio destinado al hijo menor del soberano no es considerado como “privilegiado”.

Este sábado 6 de mayo se lleva a cabo la coronación de Carlos III, el nuevo rey de la monarquía británica, en la Abadía de Westminster.

La ceremonia que sigue la tradición británica comenzó sobre las 11:00 a.m. (hora en Reino Unido) y ya ha dejado varias postales, como el puesto que ocupó el hijo menor del rey, Harry.

o

Así las cosas, el protocolo de la realeza británica sentó a Harry diez filas por detrás de su hermano, William, príncipe de Gales y heredero al trono.

Según expertos, ese fue el lugar escogido por la Corona del Reino Unido para situar a Harry en la ceremonia de la coronación de Carlos III como rey, junto a Camila, reina consorte.

De entre los más de dos mil presentes en el evento, el espacio destinado al hijo menor del soberano no es considerado como “privilegiado”.

o

Si bien existían dudas sobre su participación, finalmente el Palacio de Buckingham confirmó que Harry haría acto de presencia en la coronación de su padre.

De hecho, el cuestionado hijo menor de la difunta Diana de Gales, ‘Lady Di’, acudió a la coronación de su padre sin acompañante.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Tras abandonar sus responsabilidades como miembro de Familia Real al mudarse a Estados Unidos junto con su esposa, la exactriz Meghan Markle, la relación con su padre y su hermano se ha tornado tensa.

o

Una situación que desvaneció el lazo familiar tuvo que ver con la entrevista que Harry y Meghan concedieron a la reconocida Oprah Winfrey, quejándose del trato que recibían y acusando de racista a la monarquía británica.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Como dato curioso, el primogénito de los duques de Sussex está de cumpleaños el mismo día de la coronación, por lo que su padre desea regresar a casa durante el fin de semana para celebrar con el infante su cuarto aniversario.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más