NTN24
Premios Óscar

¿Qué significa la cinta azul que portaron algunos de los nominados en los Premios Oscar 2023?

¿Qué significa la cinta azul que portaron algunos de los nominados en los Premios Oscar 2023?
Guillermo del Toro en los Oscars 2023 portando la cinta azul | Foto: EFE
La cinta azul no ha sido utilizada únicamente en los Oscar, pues en los premios BAFTA personalidades como Jamie Lee Curtis portaron este accesorio.

Este domingo se llevó a cabo la 95 edición de los Premios Oscar 2023, los cuales premiaron lo mejor del cine dejando momentos de nostalgia y alegría entre los fanáticos del mundo cinematográfico, durante la noche, un detalle con grans simbología pasó desapercibido.

Tras la ceremonia, internautas notaron que los asistentes portaban una cinta azul durante la gala.

Entre todos los reconocidos actores y directores que asistieron a los Oscar 2023, el cineasta mexicano Guillermo del Toro fue uno de los que más destacó en esta noche tan especial, no solo por haber ganado su estatuilla por la película anima ‘Pinocho’, sino por hacer uso de la “misteriosa” cinta azul. 

¿Qué significa la cinta azul? 

La cinta azul en realidad se trata de una campaña “UNHCR” de la agencia de la Organización de las Naciones Unidos (ONU) para los Refugiado (ACNUR), la cual lleva por nombre ‘With Refugee’ (Con los refugiados).

Para la edición número 95 de los Premios Oscar 2023, algunos de los nominados asistieron portando la cinta azul en apoyo a ACNUR. 

‘With Refugees’ es una coalición en la que se han sumado distintas universidades, instancias religiosas, fundaciones, empresas, grupos juveniles y organizaciones con el fin de poder ayudar a los refugiados. 

VEA TAMBIÉN: Adele le saca sonrisas a sus seguidores con pronunciamiento sobre Shakira

El asilo y apoyo internacional son dos de las muchas acciones que se realizan con esta campaña para quienes se ven obligados a tener que dejar o huir de su lugar de origen por causas mayores como el conflicto o una guerra. 

De acuerdo con ACNUR, el uso de la cinta azul representa un importante mensaje sobre el derecho que tienen todos de buscar seguridad. 

“Envía un poderoso mensaje visual de que todos tienen derecho a buscar seguridad, quien sea, donde sea, cuando sea”, escribió la agencia de la ONU por medio de un comunicado de prensa. 

Celebridades como Guillermo del Toro, Cate Blanchett y el director de la película “Sin novedad en el frente” portaron la cinta en la ceremonia de los Premios Oscar 2023.

No obstante, este símbolo no ha sido utilizado únicamente en los Oscar, pues en los premios BAFTA, que se dieron el pasado 19 de febrero, se vio a personalidades como Jamie Lee Curtis, Paul Mescal y Colin Farrell portando este accesorio.

Redacción NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más