NTN24
Disney

Reflect: el corto de Disney protagonizado por una bailarina de talla grande

Reflect: el corto de Disney protagonizado por una bailarina de talla grande
Captura de video Twitter (@DisneyAnimation)
La pieza audiovisual cuenta la historia de Bianca, una bailarina de ballet que lucha contra el problema de la imagen corporal.

Disney presentó su primer personaje protagónico de talla grande en su reciente cortometraje animado: Reflect. La nueva apuesta del gigante de la animación tiene como protagonista a Bianca, una bailarina de ballet que se enfrenta todos los días al reflejo de su cuerpo. 

La pieza audiovisual tiene como tema central el problema de la imagen corporal y cómo este afecta el autoestima de muchos niños y jóvenes en la actualidad. Sin duda, una temática nueva en el universo de Disney.

La producción forma parte de la segunda temporada del “Short Circuit”, una serie de cortometrajes experimentales de Walt Disney Animation Studios que está disponible en Disney+

VEA TAMBIÉN → “Un mundo extraño”: el nuevo filme de Disney con una pareja abiertamente gay

En el tráiler se muestra a una niña practicando ballet frente a un espejo cuando de repente, el reflejo de su imagen se fragmenta, dando a entender la metáfora de lo rota que se encuentra la protagonista. 

El cortometraje es dirigido por Hillary Bradfield, artista de Disney Animation que trabajó en películas como “Frozen 2” y “Encanto”, esta última inspirada en Colombia y primera cinta de Disney que muestra a una princesa con lentes.

VEA TAMBIÉN → Disney rompió sus propios esquemas y lanzó corto animado con personaje gay

Al respecto, Bradfield indicó que “Cuando la gente vea el corto, espero que pueda sentirse más positiva sobre sí misma y sobre su aspecto, y que se sienta bien sobre las partes difíciles del viaje. Tal vez a veces vas al lugar oscuro para llegar al lugar bueno y eso solo hace que el lugar bueno sea mucho más hermoso”.

En los últimos años, Disney ha dado varios pasos para mejorar la diversidad de sus personajes y abordar diferentes temáticas sociales en sus películas animadas. 

A comienzos del año, el programa "Baymax", un derivado de "Big Hero 6", presentó a un personaje transgénero. En 2020, Disney's Pixar lanzó su largometraje "Soul", cinta protagonizada por un personaje negro. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más