NTN24
Música

Se cumplen 28 años del asesinato de Selena Quintanilla

Foto tomada de: EFE
Foto tomada de: EFE
El 31 de marzo de 1995 la cantante perdió la vida a manos de la presidenta de su club de fans.

Selena Quintanilla Pérez, conocida como Selena, fue una cantante estadounidense considerada por sus seguidores como la "Reina de la música tejana". Sus contribuciones a la música y la moda la convirtieron en una de las artistas más célebres de finales de los años noventa.

Los primeros pasos de Selena se remontan a su infancia, cuando su padre la hacía actuar con sus hermanos en el restaurante que dirigía. Fue así como nació ‘Selena y los Dinos’, grupo con el que la cantante hizo su estreno comercial a la edad de 12 años.

o

En aquel entonces, el éxito acompañó a los jóvenes y dio la posibilidad de que en 1984 pudieran grabar su primer trabajo discográfico llamado “Mis primeras grabaciones”.

Luego de abrirse mercado en territorio norteamericano, la cantante conquistó el corazón de la comunidad latina, principalmente mexicana, con una carrera en ascenso que le había garantizado un disco en inglés.

Vestida con tops que recordaban el estilo atrevido de las cantantes del género Pop de aquella época y con canciones tejanas, pero adaptadas al público de cada zona, en 1993 Selena consiguió un Grammy al 'mejor álbum de música mexicano-americana'.

Al año siguiente publicó su disco Amor prohibido, donde se escuchaban canciones que se hicieron famosas al instante de aparecer: Bidi Bidi Bom Bom y No me queda más.

o

Dado sus logros, la joven invirtió en diferentes rubros como, moda y gastronomía, por ello, además de contar con su familia necesitó otras personas para echar a andar sus negocios, ahí es donde entra en juego una tímida seguidora que pretendía proteger los intereses económicos del club de fans de Selena, Yolanda Saldívar.

Si bien, la propia Selena consideraba a Yolanda como una hermana, una discusión subida de tono en el motel de la cadena Days Inn en Corpus Christi, provocó que la colaboradora de la cantante desenfundara un un revólver 38 Special y disparara a la celebridad.

De acuerdo con la autopsia, la bala perforó el tórax de la cantante, quien murió 16 días antes de su cumpleaños.

Saldívar declaró desde un principio que sí disparó en contra de su "hija", como la llamaba, pero desde entonces ha dicho que fue por accidente y que su motivación guarda un secreto que no ha querido revelar.

La mujer que se declaraba "fan número uno de Selena" fue hallada culpable del asesinato de la artista y fue sentenciada a cadena perpetua con posibilidad de optar a la libertad condicional en 2025.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más