NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Shakira

Shakira reacciona a la estatua que están haciendo con su imagen en Colombia: "me siento muy conmovida"

Shakira, cantante colombiana - Foto: AFP
Shakira, cantante colombiana - Foto: AFP
La colombiana es una de las artistas más representativas del país a nivel internacional y en su natal Barranquilla le quisieron rendir un homenaje.

La colombiana Shakira ha tenido un año de ensueño en el tema artístico gracias a que los últimos lanzamientos que ha tenido han sido muy mediáticos y exitosos, devolviéndola a la cima de la música en la que estuvo en principios de los 2000.

o

Desde que su álbum ‘Pies Descalzos’ le empezó a dar fama en su país y sus posteriores discos ‘Dónde están los ladrones’ y ‘Laundry Service’ la catapultaron a conquistar Latinoamérica y el resto del mundo, Shakira lleva en alto y con orgullo el nombre de Colombia por donde va.

Debido a esto, la alcaldía de su natal Barranquilla, en cabeza del alcalde Jaime Pumarejo, le quisieron rendir un homenaje a la artista con la construcción de un monumento de más de seis metros de altura que estará ubicada en el barrio La Paz de la ciudad.

Pumarejo compartió en su cuenta de X (anteriormente Twitter) un video con el avance de la obra y uno de los encargados del monumento le dijo que la estatua ya está al 75%: “llevamos 45 días de trabajo, la parte de abajo la tenemos ya casi definida y vamos poco a poco subiendo a arreglar los detalles”.

El alcalde también se refirió a la estatua: “esto reconoce a una artista barranquillera, colombiana, que le dio su lugar en el mundo a nuestra cultura y también es una oportunidad para que ellos puedan mostrar que esculturas como estas se pueden hacer en Barranquilla, fundido en Barranquilla por manos locales”.

o

Al homenaje reaccionó la propia Shakira, quien a través de sus redes sociales agradeció a su ciudad y dijo sentir “conmovida” por la estatua en su nombre.

Me siento conmovida y profundamente agradecida por este honor que me hacen las manos de este artista y su equipo, talento extraordinario de mi tierra. Gracias alcalde y gracias mi Barranquilla linda. Te mereces todo. Los quiero tanto.”, escribió la colombiana.

Ahora sus fanáticos le piden que asista a la presentación del monumento. Por ahora, Shakira no se ha referido al tema y continúa con la promoción del ‘trend’ para redes sociales de canción ‘Copa Vacía’ que interpreta junto a Manuel Turizo.


Programas


Ver más