NTN24
Reino Unido

En vivo: coronación del rey Carlos III del Reino Unido

Carlos III recibe la corona tras ocho meses de la muerte e su madre, la reina Isabel II.
Especial coronación Carlos III
Del especial

Especial

Coronación Carlos III

Expectativa mundial. 70 años después de la coronación de su madre, la fallecida Reina Isabel, Carlos III llega al trono este sábado 6 de mayo en una celebración llena de tradición y simbolismo.

Grupos antimonárquicos han convocado movilizaciones en contra de la realeza, pese a que las autoridades han anunciado ‘cero tolerancia’ en contra de los manifestantes. Los protestantes rechazan que siga existiendo la monarquía y el alto costo que tiene esta ceremonia.

Los invitados extranjeros, desde el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva a los reyes Felipe VI y Letizia de España, pasando por la primera dama estadounidense Jill Biden, llegaron a Londres, donde el monarca dio el pasado viernes 5 de mayo una recepción en su honor.

Antes, el soberano había paseado por las inmediaciones del Palacio de Buckingham, junto a su hijo mayor, Guillermo, de 40 años y heredero al trono.

Seguidores de la realeza británica acampan desde hace días en el Mall, la larga avenida que conduce al palacio, para asegurarse un lugar en primera fila desde donde ver el cortejo real.

Si en su territorio no puede ver nuestra señal, aquí puede seguir la transmisión de la Familia Real:

"Es un momento histórico. Somos muy afortunados de vivir una coronación", afirmó uno de los fanáticos.

Miles de turistas, por su parte, ya se encuentran en Londres para disfrutar de la celebración en sus calles decoradas con banderas británicas.

o

La ceremonia retoma elementos con siglos de historia, sin embargo, luce modernizada con la participación de mujeres obispos, líderes de religiones minoritarias y una lista de invitados basada en la "meritocracia" en lugar de la "aristocracia".

Por otra parte, el evento cuenta con una temática ambiental, con un óleo de unción vegano y prendas ceremoniales recicladas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más