NTN24
Papa Francisco

Esta es la millonaria reliquia que el papa Francisco le obsequió a Carlos III, con motivo de su coronación

Papa Francisco, rey Carlos III - Foto: AFP
Papa Francisco, rey Carlos III - Foto: AFP
La ceremonia de coronación se llevará a cabo el próximo 6 de mayo de 2023.
Especial coronación Carlos III
Del especial

Especial

Coronación Carlos III

Este viernes se dio a conocer que el papa Francisco obsequió una millonaria reliquia de la Santa Sede a Carlos III, con motivo de la coronación británica.

En ese sentido, el máximo jerarca de la Iglesia católica le dio un valioso regalo al nuevo monarca de Gran Bretaña para su ceremonia, que se desarrollará el próximo 6 de mayo del año en curso.

o

Según allegados al sumo pontífice, se trata de una reliquia de primer orden para el Vaticano: dos fragmentos de la ‘Vera Cruz’; aquella en la que, según la tradición cristiana, fue crucificado Jesús de Nazaret.

"Es una cruz de plata ceremonial que tiene fragmentos de madera de la cruz de Jesucristo", dijo el entorno del religioso.

"La Santa Sede donó a Inglaterra dos fragmentos de la reliquia de la verdadera cruz como signo ecuménico (...) Esas piezas permanecieron en museos durante un tiempo y luego fueron entregadas a nuestra Iglesia", confirman desde los sacros palacios.

Asimismo, un alto funcionario de la Santa Sede se refirió a las características de la reliquia ofrecida por Francisco.

o

“La fracción mide cinco milímetros, mientras el otro trozo, un centímetro. Su diseño habla de nuestra fe cristiana, de nuestra herencia, nuestros recursos y nuestro compromiso con la sostenibilidad”, consideró el burócrata.

Por su parte, Andrew John, arzobispo de Gales, mencionó que la pieza es “bella, única y simbólica”.

“Estamos encantados, también, de que su primer uso será guiar a Sus Majestades a la Abadía de Westminster para el servicio de la coronación. Honrado de que Su Majestad reciba una cruz que es, a la vez, tan bella, única y simbólica”, destacó el obispo.

Se tiene previsto que a la coronación asistan más de 10 Casas Reales, múltiples presidentes, así como primeros ministros, entre otros líderes mundiales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más