NTN24
Accidente de tránsito

"El responsable de esa migración es el régimen de Nicolás Maduro": Carlos Vecchio sobre la tragedia en EE. UU.

En diálogo con NTN24, Carlos Vecchio, dirigente de la oposición venezolana, habló sobre el accidente que cobró la vida de varios migrantes en Texas, EE. UU.
Especial Fin del Título 42
Del especial

Especial

Fin del Título 42

Al menos ocho personas, entre ellas varios migrantes venezolanos, perdieron la vida en Brownsville (Texas, Estados Unidos) luego de ser arrolladas por un vehículo que circulaba frente a un centro migratorio de esta zona fronteriza con México.

o

El incidente tuvo lugar a pocos días de ser levantado el Título 42, que por la emergencia del covid-19 ha permitido al Gobierno de EE. UU. deportar o rechazar a los migrantes sin aceptar sus solicitudes de asilo.

Las autoridades anunciaron una investigación para poder tener más información y detalles de sus ingresos al país. Además, desde Venezuela exhortaron al Gobierno estadounidense a investigar de manera “profunda” el incidente y descartar hechos de “xenofobia" y “odio”.

Para Carlos Vecchio, dirigente de la oposición venezolana, el incidente está relacionado con los altos índices de migración que ha desencadenado el régimen de Nicolás Maduro.

o

“El responsable de esa migración es el régimen de Nicolás Maduro que ha provocado el mayor desplazamiento que se ha visto en la historia de este hemisferio”, sostuvo.

Respecto al comunicado emitido por Venezuela para investigar los hechos, el invitado sostuvo que se trata de “algo cínico”.

“Es alguien que está causando esa tragedia adentro (Venezuela) y los expulsa de su país (...) esto nos reafirma el compromiso de buscar una transición política lo antes posible para parar esta tragedia que tanto dolor ha causado”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más