NTN24
Migrantes venezolanos

“Viene un colapso y la Patrulla Fronteriza no tiene capacidad para lidiar con esa crisis”: ONG Raíces Venezolanas, sobre el fin del Título 42

El programa La Tarde de NTN24 habló con Patricia Andrade, directora de la ONG Raíces Venezolanas, sobre las implicaciones del fin del Título 42 de este jueves 11 de mayo.
Especial Fin del Título 42
Del especial

Especial

Fin del Título 42

El pasado domingo, al menos ocho personas, entre ellas varios migrantes venezolanos, perdieron la vida luego de ser arrolladas por un vehículo que circulaba frente a un centro migratorio en Brownsville (Texas, Estados Unidos).

Según señaló en diálogo para La Tarde de NTN24, Patricia Andrade, directora de la ONG Raíces Venezolanas, dicha tragedia “apunta a ser un crimen de odio” ya que el hombre tenía antecedentes de lanzar palabras injuriosas a migrantes que transitaban por el lugar donde se encuentra un refugio.

La persona había pasado previamente por el lugar e insultado a los migrantes que estaban en un refugio”, señaló Andrade.

o

Además, relató que aquellas personas que sobrevivieron “quedaron gravemente heridas”.

Las personas fallecidas, quienes ya tenían sus trámites en regla para permanecer de manera legal en Estados Unidos, “ya tenían hora, lugar y destino a donde iban a ir, pero se encontraron la muerte”.

Sobre la derogación del Tïtulo 42 a partir del 11 de mayo, la directora aseguró que las autoridades estadounidenses no tienen el personal para controlar el flujo de migrantes que se viene. “Viene un colapso y la Patrulla Fronteriza no tiene capacidad de lidiar con esa crisis”, advirtió.

o

Hay al menos entre 500 y 700 mil migrantes intentando entrar”, aseguró. “Es una grave crisis fronteriza que va agravándose a paso acelerado y no va a haber control”, insistió.

En su incansable trabajo, Patricia Andrade ha constatado que la mayoría de los migrantes que se encuentran en las zonas fronterizas son de nacionalidad venezolana. “Todos vienen por la grave crisis económica y política en Venezuela. Eso se lo escuché a todos”, señaló.

“Si no tuviéramos en Venezuela la grave crisis que hay, esto no estaría ocurriendo”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más