NTN24
Dani Alves

Abogada de la víctima de Dani Alves denuncia una "justicia para ricos" tras autorización de libertad bajo fianza

Dani Alves, futbolista brasileño (AFP)
Dani Alves, futbolista brasileño (AFP)
La abogada de la víctima de la violación por la que fue condenado Dani Alves, Ester García, anunció que recurrirá la decisión del tribunal de Barcelona.

Este miércoles la Audiencia Provincial de Barcelona concedió la libertad condicional al futbolista Dani Alves, condenado por agresión sexual.

El pasado 22 de febrero, el brasileño fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por haber abusado de una mujer en el baño de una discoteca de Barcelona.

o

En ese entonces la Justicia dijo dar por "probada la violación", le impuso 5 años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 160.000 dólares).

No obstante, la Audiencia de Barcelona decidió este miércoles que Alves deberá pagar una fianza de un millón de euros y se le retirará el pasaporte ante una eventual fuga.

Posterior a esto, la abogada de la víctima de la violación por la que fue condenado Dani Alves, Ester García, anunció que recurrirá la decisión del tribunal de Barcelona.

García rechazó la medida y la consideró un "escándalo".

"Parece que se esté haciendo una justicia para ricos", indicó García en declaraciones a la radio catalana Rac 1.

"Para mí es un escándalo que dejen en libertad a una persona que saben que puede conseguir el millón de euros en nada", agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más