NTN24
Trump Imputado

Amenazan al juez colombiano que lleva el caso en contra de Donald Trump

Las amenazas también han sido dirigidas al fiscal del distrito Alvin Bragg quien ha hecho las acusaciones en contra del expresidente.

La administración de servicios judiciales del Estado de Nueva York en Estados Unidos informó que se han identificado más de una docena de amenazas en contra del juez colombiano, Juan Merchan, que lleva el proceso en contra de Donald Trump.

o

Mencionó que las amenazas también han sido dirigidas al fiscal del distrito Alvin Bragg quien ha hecho las acusaciones en contra del expresidente.

Las amenazas han sido difundidas mediante llamadas telefónicas y correos electrónicos, según informaron las autoridades locales.

Las autoridades judiciales de Nueva York indicaron que las amenazas se “toman en serio” y que se llegará hasta el final para hallar a quienes se encuentran detrás de ese tipo de mensajes aún cuando por el momento no haya ninguna orden de captura.

Para la Administración el nivel de polarización en torno al caso tiene como responsable, en parte, al mismo Trump quien ha llamado incluso a protestar en contra del tribunal que lleva su caso.

El exfiscal federal de Estados Unidos, Renato Mariotti, se refirió al desarrollo de las investigaciones que han devenido en amenazas.

“Esto es agotador emocionalmente. Se genera ansiedad y miedo (…) Es mucha la presión que puede surgir de una acusación penal”, afirmó.

Trump compareció el martes 4 de abril ante un tribunal de Manhattan (Nueva York) para la lectura de cargos en el caso que lo vincula con la actriz de cine para adultos Stormy Daniels.

o

El fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, lo acusó de 34 cargos relacionados con la presunta falsificación de registros comerciales en primer grado, imputación ante la cual el exmandatario se declaró "no culpable" en su totalidad.

Los delitos penales por los que responde Trump fueron calificados como "graves" y tienen que ver con una serie de supuestos pagos que buscaban evitar que se hicieran públicas informaciones que podrían afectar su aspiración presidencial, así como acciones delictivas que se habrían llevado a cabo para ocultar estos millonarios desembolsos.

El pueblo del estado de Nueva York alega que Donald J. Trump falsificó repetida y fraudulentamente los registros comerciales de Nueva York para ocultar delitos que ocultaban información dañina del público votante durante las elecciones presidenciales de 2016”, dijo el fiscal de distrito, Alvin Bragg.

Donald Trump, ante las acusaciones, se declaró no culpable de los cargos imputados por el tribunal en Nueva York.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más