NTN24
Sucesos

Arrestan a un hombre en Sucre por estafar a narcotraficantes con falsos paneles de droga

Autoridades de España decomisaron 2.5 toneladas de cocaína provenientes del Caribe
Foto referencia: Agencia EFE
Los paneles que enviaba hacia las islas del Caribe contenían cartón y anime simulando droga.

Autoridades desplegaron un operativo de seguridad en el estado Sucre, donde lograron la captura de un hombre que se dedicaba a estafar a narcotraficantes, a quienes les enviaba falsos cargamentos de droga.

o

El sujeto de 50 años de edad, identificado como Rudith Alexander Martínez Salazar, fue arrestado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mientras intentaba escapar del operativo. En el procedimiento incautaron 50 panelas de cartón y fibras de anime, un paquete de marihuana y un teléfono.

La versión policial indica que Martínez se comunicaba con narcotraficantes usando números internacionales, exigía el pago adelantado a los narcotraficantes y enviaba cargamentos de droga falsificadas a las islas del Caribe. El detenido fue puesto bajo órdenes del Ministerio Público.

En febrero de este año el Ministerio de Interior y Justicia informó la incautación de 1.331 kilogramos de droga en el interior de una embarcación en el estado Sucre, por la cual resultaron detenidos sus 15 tripulantes. Según las investigaciones lograron detectar la conexión de este grupo delictivo, con narcotraficantes en Europa.

o

Según el organismo, hasta el 14 de marzo se ha logrado incautación de más de 21.500 kilos de drogas en 2.244 procedimientos que han resultado en la detención de 2.956 personas involucradas en el tráfico de drogas en Venezuela.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más