NTN24
México

Autoridades mexicanas detienen a 2 supuestos implicados en secuestro de estadounidenses en Matamoros

El pasado 3 de marzo cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados en la ciudad fronteriza de Matamoros en Tamaulipas.

Autoridades mexicanas información este viernes sobre el arresto de dos hombres presuntamente responsables del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses y el asesinato de dos de ellos en la ciudad fronteriza de Matamoros.

o

De acuerdo con un comunicado de las secretarías de la Defensa Nacional y Seguridad y Protección Ciudadana, los dos detenidos fueron identificados como Axel "N" y Alan "N" y se presume que forman parte de una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas y personas, el secuestro y extorsión en el estado fronterizo de Tamaulipas.

Los sospechosos fueron capturados el pasado 7 de mayo en medio de un allanamiento en el que participaron varios elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República a varios inmuebles en la ciudad de Matamoros.

En el allanamiento también fueron detenidas otras tres personas y se incautaron alrededor de 1.300 pastillas de droga sintética y seis armas.

Cabe señalar que el pasado 3 de marzo cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados por hombres armados, luego de que pasaran la frontera con México a bordo de un auto para que una mujer del grupo asistiera a una cita relacionada con una cirugía estética, según informó la Fiscalía de Tamaulipas, México.

o

De acuerdo con el reporte de las autoridades del estado de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad de México, el 7 de marzo fueron hallados sin vida dos de los cuatro ciudadanos norteamericanos, uno con varias heridas y otro está ileso.

Durante la investigación, fueron procesadas cinco personas que habían sido entregadas a la policía por supuestos miembros del grupo “Los Escorpiones” del Cartel del Golfo.

Según la carta que habría dejado el grupo junto a los cinco presuntos responsables, el crimen se habría realizado sin una orden expresa por parte de los dirigentes del cartel.

“El Cártel del Golfo, Grupo Escorpiones, reprueba energéticamente los hechos del día viernes 3 de marzo pasado, en donde desafortunadamente tuvo una persona inocente madre trabajadora y fueron secuestrados cuatro ciudadanos americanos de los cuales dos fallecieron y, por ello, hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina”, narró la misiva que fue encontrada junto a los cinco hombres.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más