NTN24
Matamoros

Secuestro de estadounidenses se habría dado por una posible “confusión”, según el fiscal de Tamaulipas

Irving Barrios, fiscal general de justicia de Tamaulipas, dio detalles de la investigación sobre el secuestro de ciudadanos estadounidenses.

Las autoridades mexicanas revelaron que una de las principales líneas de investigación sobre el caso de cuatro estadounidenses secuestrados y el asesinado de dos de ellos, es una posible “confusión”, así lo aseguró en conferencia de prensa, el fiscal general de justicia de Tamaulipas, Irving Barrios, quien, además, señaló que esa es la teoría más “más viable y la más correcta”. 

“Por el intercambio de información, se va fortaleciendo la línea de que fue una confusión; no fue una agresión directa”, dijo Barrios.  

Según las autoridades locales, un grupo criminal habría confundido a los estadounidenses con integrantes de otra banda que se disputa esa zona de México y de esto se habrían percatado al momento de llevar a cabo el secuestro.  

VEA TAMBIÉN: Ovidio Guzmán López niega ser la persona que Estados Unidos pide en extradición

Hasta el momento solo un hombre ha sido capturado, de quien se sospecha era el encargado de cuidar a las personas mientras permanecían secuestradas.  

VEA TAMBIÉN: Entregaron a los dos ciudadanos estadounidenses hallados con vida tras ser secuestrados en Matamoros

En las próximas horas serán trasladados los dos cuerpos de los ciudadanos estadounidenses asesinados luego de ser secuestrados en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, al noreste de México, cuando cruzaban la ciudad fronteriza para realizarse cirugías estéticas, el pasado viernes 3 de marzo.  

VEA TAMBIÉN: Gobernador de Tamaulipas confirmó el fallecimiento de dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en México

Entretanto, los operativos en la ciudad mexicana continúan para dar con el paradero de los criminales, presuntamente miembros del cartel del Golfo


Programas


Ver más

Especiales

Ver más