NTN24
Viernes, 01 de diciembre de 2023
Viernes, 01 de diciembre de 2023
RFEF

Avanza proceso judicial contra Luis Rubiales: citan a cuatro testigos y se sospecha de un nuevo delito

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales (EFE)
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales (EFE)
La Fiscalía contempla un supuesto delito de coacción.

Avanza la investigación judicial en contra del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso no consentido a la delantera de la Selección Jennifer Hermoso durante la premiación del Mundial Femenino en Australia.

El pasado 15 de septiembre, Rubiales acudió a la Audiencia Nacional para ser interrogado por el juez Francisco de Jorge, en donde se declaró inocente de todos los delitos por los que está siendo acusado e insistió que el beso a la futbolista fue un hecho consentido.

o

La comparecencia del hombre de 46 años, en condición de investigado, transcurrió cinco días después de que dimitiera a su cargo por las acusaciones de "agresión sexual" producto del beso en la premiación de la Copa del Mundo, hace cuatro semanas.

De acuerdo con información de Europa Press, casi una semana después de la declaratoria de Rubiales, el juez citó a declarar como testigos a cuatro cargos de la institución, entre ellos, el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera; el director de Integridad, Miguel García Caba; la jefe de Prensa de la Selección, Patricia Pérez; y el director de la Selección masculina, Albert Luque.

En la audiencia contra Luis Rubiales, la teniente fiscal del máximo tribunal, Marta Durántez, preguntó al exfuncionario por cinco personas cuando era interrogado por el juez en el caso que lo vincula con presuntos delitos de agresión sexual, así como de coacción.

o

Según señalan fuentes fiscales, el Ministerio Público trata de averiguar si los cinco mencionados, entre las que fue excluido el exseleccionador nacional Jorge Vilda Rodríguez, habrían tratado de coaccionar o presionar a Jenni Hermoso tras el polémico beso.

Cabe mencionar que durante la audiencia contra el expresidente de la RFEF, que transcurrió a puerta cerrada, los fiscales pidieron al juez que prohíba a Rubiales acercarse a 500 metros (1.600 pies) de Hermoso y comunicarse con ella por cualquier medio mientras se lleva a cabo la investigación, indicó una fuente judicial.

Se espera que en los próximos días la deportista Jenni Hermoso sea llamada a declarar ante la Audiencia Nacional para conocer su testimonio.

Es de mencionar que tras conocerse las opiniones divididas que generó el acto y el pronunciamiento posterior de Rubiales, Jennifer Hermoso publicó un comunicado en el que afirmó que el beso no fue consensuado.

"Me sentí vulnerable y víctima de un acto impulsivo, sexista y fuera de lugar, sin ningún consentimiento de mi parte. En pocas palabras, no fui respetada", dijo en el documento.

Desde entonces, los hechos han traído consigo una seguidilla de repercusiones como la suspensión provisional de Rubiales por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la renuncia del exfuncionario a su cargo en la RFEF, entre otras.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más