NTN24
Nicolás Maduro

Cae la mano derecha de El Aissami: Policía anticorrupción detuvo a Pedro Maldonado

Otro alto funcionario del chavismo fue detenido este jueves por la trama de corrupción en Pdvsa.

La Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC), irrumpió este jueves en la sede la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en el estado Bolívar y concretó la detención del presidente de la empresa básica, Pedro Maldonado.

o

El arresto forma parte del operativo anticorrupción, comandado por Nicolás Maduro, quien este miércoles advirtió que faltaban más detenciones por ejecutar. El procedimiento se desarrolló mientras Maldonado participaba en una junta en la empresa.

Yo no me pongo triste, no tengo tiempo para eso (…) voy a actuar hasta la profundidad más grande que pueda llegar como presidente, y voy a actuar contra estos bandidos que han robado a un pueblo, dijo Maduro.

Maldonado es abogado egresado de la Universidad de los Andes (ULA), al igual que Tarek El Aissami, a quien ha acompañado en los diversos cargos pesados dentro del régimen venezolano.

Cuando El Aissami estuvo al frente del Ministerio de Interior y Justicia en el año 2007, Maldonado ocupó varios cargos en ese despacho como director de Derechos Humanos y encargado del Sistema Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

o

Entre 2010 y 2014 fue el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

En 2017 El Aissami fungía como vicepresidente ejecutivo y designó a su mano derecha como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV). Este fue un año en el que la crisis humanitaria y la crisis económica desataron una ola de protestas antigubernamentales.

Estuvo al frente de los sistemas cambiarios Cencoex y Dicom.

Hasta el momento hay 26 personas arrestadas (15 funcionarios y 11 empresarios), mientras otras 11 están prófugas, según el balance del Ministerio Público.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más