NTN24
Donald Trump

¿Ahora va a deportar a Elon Musk? Trump crítica al magnate y asegura que debería “cerrar su tienda y volver a su casa en Sudáfrica”

Trump y Musk se enemistaron en junio por el proyecto de ley y el empresario sudafricano ha seguido criticándolo en los últimos días.

Vuelve a crecer la tensión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el magnate sudafricano Elon Musk tras sus críticas al “gran y hermoso proyecto de ley” del jefe de Estado.

Este martes, el dueño de SpaceX criticó el proyecto de ley y amenazó con demandar a los legisladores que hayan votado por esta propuesta federal.

Ante esto, el presidente del país que no descarta la posibilidad de que el magnate tenga que volver a su país de origen.

“Los carros eléctricos están bien, pero no se debe obligar a todo el mundo a tener uno. Elon puede recibir más subvenciones que cualquier ser humano en la historia, con diferencia, y sin subvenciones, Elon probablemente tendría que cerrar su tienda y volver a su casa en Sudáfrica”, escribió Trump en Truth Social.

El líder de los republicanos continuó diciendo en su post: “se acabaron los lanzamientos de cohetes, lo satélites y la producción de coches eléctricos, y nuestro país se ahorraría una fortuna”.

o

“Tal vez deberíamos pedirle a DOGE que revise eso ¿no? ¡Se puede ahorrar mucho dinero!”, finalizó el mandatario en su publicación.

Musk, la persona más rica del mundo, fue el mayor donante de Trump en las elecciones de 2024 y al comienzo del mandato del republicano era omnipresente.

Trump y Musk se enemistaron en junio por el proyecto de ley y el empresario sudafricano ha seguido criticándolo en los últimos días.

Musk acusa a los republicanos de abandonar los esfuerzos para situar a Estados Unidos a la vanguardia de la revolución de los vehículos eléctricos y las energías limpias.

Además el sudafricano llamó a formar una nueva formación política llamada "Partido América" si se aprueba el proyecto de ley.

Trump también afirmó que la comisión de eficacia gubernamental (DOGE) dirigida por Musk hasta finales de mayo podría centrarse en los subsidios del fundador de Tesla y SpaceX.

"No lo sé. Tendremos que examinarlo", declaró Trump a los periodistas en la Casa Blanca cuando le preguntaron si consideraría deportar a Musk.

"Quizás tengamos que imponerle DOGE a Elon. ¿Saben qué es DOGE? DOGE es el monstruo que podría tener que volver y devorar a Elon", añadió.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más