NTN24
Detenciones arbitrarias

Confirman que el jubilado de Pdvsa que grabó a Alex Saab fue detenido por el Sebin en Nueva Esparta

Carlos Ramón Salazar Lares - Foto X
Carlos Ramón Salazar Lares - Foto X
El caso se presenta como una desaparición forzada pues no se le permitió una llamada a algún familiar o abogado para decir lo que estaba ocurriendo.

En horas de la mañana de este martes, representantes del Foro Penal de Nueva Esparta dijeron que habían tenido información de que el ingeniero jubilado de Pdvsa, Carlos Salazar, estaba detenido en el Sebin.

El Foro asumirá la defensa del ingeniero que fue declarado como desaparecido por sus familiares y amigos, quienes lo buscaron durante una semana en hospitales, morgues y centros de detención.

o

Además, informaron que Carlos Salazar había publicado un video en el que grababa a Alex Saab, entrando a una tienda en un centro comercial de la isla de Margarita y hace comentarios en su contra.

Desde entonces nadie había tenido noticias de él, y sus propios allegados temían declarar al respecto, mientras su madre clamaba por la ayuda de defensores de derechos humanos.

Se desconocen los delitos que le imputan.

"Allí está el malandro Alex Saab (…) dándose vida aquí en Margarita", se escucha en un video a Carlos Ramón Salazar Lares, un ingeniero de 60 años jubilado de la estatal petrolera Pdvsa, enfocando a Saab junto a su hijo cuando entraban a una tienda en la isla.

o

Alex Saab está libre en Venezuela tras un acuerdo entre Maduro y Estados Unidos, cuyas autoridades lo acusaron de lavado, corrupción y enriquecimiento con el dinero de los venezolanos.

A cambio, Estados Unidos recibió a diez de sus ciudadanos que estaban siendo torturados en cárceles de Caracas y un delincuente que escapó de ese país tras realizar la mayor estafa a la Marina estadounidense, apodado Fad Leonard.

El colombiano Alex Saab es ahora el Centro Internacional de Inversión Productiva, pero además fue sumado a la delegación del régimen para representarlos en los Diálogos de Barbados.

Desde su nuevo cargo se ha reunido con los más altos representantes de los países que tienen relaciones diplomáticas con Venezuela para ejecutar acuerdos de comercios, entre ellos Siria, Portugal, China, Irán, y otra decena de países.

Distintos defensores de derechos humanos han denunciado la práctica de la desaparición forzada en Venezuela con el aval del Estado, que ya está siendo procesado en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más