NTN24
Detenciones arbitrarias

Tras grabar y criticar a Alex Saab en una tienda de Margarita: Sexagenario lleva una semana desaparecido

Carlos Ramón Salazar Lares - Foto X
Carlos Ramón Salazar Lares - Foto X
Familiares temen por su vida, y han dicho que la madre del ahora desaparecido, está enferma y lo espera en casa. Las autoridades no han hablado al respecto.

"Allí está el malandro Alex Saab (…) dándose vida aquí en Margarita", se escucha en un video a Carlos Ramón Salazar Lares, un ingeniero de 60 años jubilado de la estatal petrolera Pdvsa, enfocando a Saab junto a su hijo cuando entraban a una tienda en la isla.

o

Desde entonces sus familiares denuncian que se encuentra desaparecido. La última vez que se supo de él fue el pasado 5 de febrero cuando conducía su vehículo tipo sedan marca Mazda color gris.

La información que se tiene es escasa. Una periodista del estado Nueva Esparta, que prefirió el anonimato, dijo a NTN24 que los familiares retiraron de redes sociales las publicaciones al respecto, y que nadie quiere hablar del caso “por miedo”, al tiempo que suplican ayuda.

"Esto está muy feo, eso es un secreto a voces. Hay mucho miedo", comentó.

Alex Saab está libre en Venezuela tras un acuerdo entre Maduro y Estados Unidos, cuyas autoridades lo acusaron de lavado, corrupción y enriquecimiento con el dinero de los venezolanos.

A cambio, Estados Unidos recibió a diez de sus ciudadanos que estaban siendo torturados en cárceles de Caracas y un delincuente que escapó de ese país tras realizar la mayor estafa a la Marina estadounidense, apodado Fad Leonard.

o

El colombiano Alex Saab es ahora el Centro Internacional de Inversión Productiva, pero además fue sumado a la delegación del régimen para representarlos en los Diálogos de Barbados.

Desde su nuevo cargo se ha reunido con los más altos representantes de los países que tienen relaciones diplomáticas con Venezuela para ejecutar acuerdos de comercios, entre ellos Siria, Portugal, China, Irán, y otra decena de países.

o

Distintos defensores de derechos humanos han denunciado la práctica de la desaparición forzada en Venezuela con el aval del Estado, que ya está siendo procesado en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.

Los familiares del ingeniero retirado, Carlos Ramón Salazar Lares, han buscado en todos los centros de detención de Nueva Esparta, y en morgues y hospitales, sin tener información de su paradero, aunque extraoficialmente les han informado que fue llevado por agentes del DGCIM.

Hasta ahora la Fiscalía no ha confirmado ni desmentido el caso.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más