NTN24
Péntagono

El Pentágono facilitará el acceso al aborto para todas las militares

El Pentágono facilitará el acceso al aborto para todas las militares
Foto tomada de: EFE
La medida parte de una serie de normas que busca mejorar los cuidados reproductivos.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos facilitará a los militares o a sus familiares los viajes a los países donde el aborto sea legal, según informó este jueves el secretario de defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin. 

"Para asegurar que podemos reclutar, retener y mantener la preparación de una fuerza altamente cualificada, el secretario ha instado al Departamento a establecer una concesión para viajes y transporte para acceder a cuidados reproductivos”, aseguró el departamento.

VEA TAMBIÉN → Desestiman las acusaciones de agresión sexual contra Kevin Spacey

La medida hace parte de una serie de normas publicadas por el Pentágono para "asegurar el acceso a cuidados reproductivos", luego de que, en el mes de junio, la Corte Suprema anulara el derecho constitucional al aborto a nivel federal. 

Por su parte, el secretario de Defensa aseguró que la iniciativa surgió luego de percatarse de la preocupación de muchos militares frente a "la complejidad y la incertidumbre a la que se enfrentan para acceder a servicios abortivos".

“La decisión creó complejidad, confusión y ansiedad para los miembros del servicio y sus familias, que ahora pueden necesitar viajar distancias significativas para recibir atención de salud reproductiva” agregó un funcionario del Pentágono.

DE INTERÉS → Preocupación en Florida por aumento de casos de Vibrio Vulnificus, la bacteria que se “come la carne”

La medida insta a la creación de una “política de ausencias administrativas” que tenga en cuenta los motivos médicos que impiden la asistencia del personal, en ese caso, los abortos o la fertilización "in vitro”.

Finalmente, el memorando exige que se tomen medidas para proteger la privacidad de los miembros y, además, extender el tiempo para informar a sus comandantes que están en proceso de gestación. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más