NTN24
Donald Trump

Exfiscal de La Haya investigará a Donald Trump

Exfiscal de La Haya investigará a Donald Trump
Donald Trump - Foto tomada de: (EFE)
El pasado martes 15 de noviembre el magnate estadounidense anunció su candidatura a las presidenciales de 2024.

El pasado 8 de agosto del año en curso, el Buró Federal de Investigaciones​ de Estados Unidos (FBI) registró la mansión del expresidente Donald Trump en Florida y encontró documentos clasificados.

Tras el hallazgo, el Departamento de Justicia de EE.UU. publicó una versión editada del documento que autorizó al FBI a registrar la vivienda del exmandatario.

Se trató de una declaración jurada de 38 páginas que ofrecen, entre otras cosas, detalles sobre los documentos de Estado que presuntamente Trump sacó de la Casa Blanca.

VEA TAMBIÉN → Nancy Pelosi no se postulará para liderar el Partido Demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU.

Por ello, este viernes, el secretario de Justicia Merrick Garland designó a Jack Smith como fiscal especial de la investigación "Mar-a-Lago".

Smith es un exfiscal federal interino de Tennessee, que también se desempeñó como Titular de la Sección de Integridad Pública del Departamento de Justicia, el cual se encarga de los delitos electorales y corrupción.

VEA TAMBIÉN → “Le falló a Estados Unidos”: Joe Biden sobre candidatura de Donald Trump

Asimismo, el funcionario público prestó servicio como fiscal  en jefe del tribunal especial de La Haya, y en la Corte Penal Internacional, supervisando el área de crímenes de guerra.

DE INTERÉS: ¿Qué investigaciones hay en contra de Donald Trump?

La designación de Smith se da luego de que Donald Trump anunciara, el pasado martes 15 de noviembre, su candidatura a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en 2024.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más