NTN24
George Floyd

Expolicía que asesinó a George Floyd se declaró culpable

Derek Chauvin
Derek Chauvin / Foto AFP
Su declaración de culpabilidad asegura que el ex policía de Minneapolis de 45 años pasará años en prisión

Derek Chauvin, el ex oficial de policía de Minneapolis condenado por asesinar al afroamericano George Floyd, se declaró culpable este miércoles de los cargos federales de violación de los derechos civiles en el crimen.

Fue la primera vez que Chauvin, que está apelando su condena por asesinato en un tribunal estatal, admitió su culpabilidad por sostener su rodilla en el cuello de Floyd durante casi 10 minutos hasta que Floyd expiró, en un caso que desató protestas en todo el país contra el abuso policial de estadounidenses negros.

LEA TAMBIÉN: Washington DC demanda a grupos partidarios de Trump por asalto al Capitolio

Chauvin se declaró culpable de un cargo federal de uso de fuerza excesiva contra Floyd, violando sus derechos constitucionales, según los medios locales de Minnesota en el tribunal federal de Minneapolis.

También se declaró culpable de un cargo similar contra un menor en 2017.

Chauvin, quien fue sentenciado en junio a 22 años y medio de prisión por un juez estatal por el asesinato de Floyd, enfrenta una sentencia de 20 a 25 años en el caso de derechos federales.

Su declaración de culpabilidad asegura que el ex policía de Minneapolis de 45 años pasará años en prisión, pase lo que pase con su apelación por el cargo de asesinato.

Chauvin originalmente se había declarado inocente en el caso federal.Pero el juez le dijo que si no lo había cambiado a culpable, se enfrentaba a una posible cadena perpetua

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más