NTN24
Canserbero

Fiscalía de Venezuela adelanta la exhumación del cadáver de 'Canserbero'

Exhumación del cadáver del rapero Canserbero - Fotos por Carmen Elisa Pecorelli y AFP
Exhumación del cadáver del rapero Canserbero - Fotos por Carmen Elisa Pecorelli y AFP
El procedimiento lo ejecuta un equipo forense en el Cementerio Metropolitano de Maracay, Aragua.

El Ministerio Público de Venezuela, a través del fiscal madurista Tarek William Saab, informó que este 23 de noviembre se realiza la exhumación del cadáver de Tirone González, conocido como 'Canserbero'.

o

La noticia se conoce días después de que Saab ordenara reabrir el caso de la muerte del rapero, quien falleció en extrañas circunstancias en enero de 2015.

Durante una rueda de prensa, el fiscal venezolano señaló que el proceso de exhumación se realiza por las inconsistencias que presentaron los resultados de los estudios que recientemente realizaron funcionarios del Ministerio Público en donde murió Canserbero junto a su compañero de trabajo Carlos Molnar.

Asimismo, el fiscal desestimó la versión del homicidio contra Molnar cometido por Canserbero antes de supuestamente suicidarse, porque en su momento no se recogieron las evidencias necesarias para aclarar el caso.

“Ni siquiera se entrevistó a los familiares. Eso es algo increíble, ellos eran menos que una larva. Y lo más grave, no realizaron la exhumación del cadáver”, dijo.

En esa misma línea, agregó que “un caso como el de Canserbero, que conmocionó a la opinión pública y ese Ministerio Público, era tan pirata y mediocre que ni siquiera hizo la prueba de Luminol correspondiente en los términos que demanda la ley”.

o

Por otra parte, Saab señaló que el cuerpo de Canserbero presentaba cuatro heridas por arma blanca y tenía pérdida dental. Mientras que el cadáver de Carlos Molnar tenía 17 puñaladas.

Es de mencionar que recientemente la Fiscalía imputó al productor Guillermo Amestica y su hermana Natalia, esposa del mejor amigo de Can, Carlos Molnar.

Los hermanos Amestica estaban la noche del suceso en enero de 2015, y ambos aseguraron que en un ataque de esquizofrenia el rapero asesinó a Carlos Molnar y luego se lanzó por la ventana del apartamento.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más