NTN24
Hunter Biden

Hijo de Joe Biden se niega a comparecer en privado en el Congreso y sale en defensa de su padre

Hunter Biden habló desde las afueras del Capitolio y pidió que su audiencia sea pública.

El hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, desafió una orden de los republicanos en la Cámara de Representantes de testificar a puerta cerrada sobre sus negocios aumentando así las tensiones con los legisladores que planean votar este miércoles para formalizar la investigación de juicio político contra su padre.

En conferencia de prensa, Hunter Biden criticó la investigación por considerarla infundada e indicó que está listo para cooperar con una citación del comité de supervisión de la cámara baja para testificar siempre y cuando sea en público.

En lugar de comparecer en audiencia privada, Hunter Biden estuvo afuera del Capitolio de Estados Unidos, desde donde señaló que el nombre de su padre estaba completamente limpio y que no tenía conocimiento de sus negocios en el extranjero.

o

Por seis años he sido blanco de la implacable maquinaria de ataques de Trump que grita ‘dónde está Trump’, pues aquí está mi respuesta ‘estoy aquí’”, dijo el hijo del mandatario estadounidense.

Mi padre no estaba involucrado financieramente en mi negocio ni como abogado en ejercicio ni como miembro del Consejo de administración ni en mi sociedad con un empresario chino ni en mis inversiones en el país ni en el extranjero”, subrayó.

Además, dijo estar dispuesta a responder cualquier pregunta en el marco de la investigación por sus negocios en el extranjero, siempre y cuando se haga de manera pública.

o

Estoy aquí para testificar en una audiencia pública hoy, para responder a cualquiera de las preguntas legitimas del comité. Los republicanos no quieren un proceso abierto donde los estadounidenses puedan ver sus tácticas, exponer sus investigaciones sin fundamento o escuchar lo que tengo que decir”, añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más