NTN24
Estados Unidos

La esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán salió de prisión para terminar su condena en "una casa especial de rehabilitación"

La mujer fue condenada en noviembre del 2021 por delitos relacionados con los negocios de su esposo y se encontraba recluida en la prisión FMC Carswell en Texas, EE. UU.

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, abandonó la cárcel y se encuentra en una casa de transición para reos en Los Ángeles (California, Estados Unidos), donde cumplirá las últimas semanas de su condena, según confirmó el Buró Federal de Prisiones (BOP).

o

Coronel, quien fue condenada en 2021 por participar en actividades de narcotráfico y lavado de dinero asociadas al Cártel de Sinaloa, deberá concluir un proceso de “reinserción a la sociedad” y ahora gozará de beneficios mientras termina la condena.

La tercera esposa del ‘Chapo Guzmán’ y madre de sus hijas gemelas de 11 años, pasó 15 meses en la prisión federal de mínima seguridad FMC Carswell en Forth Worth (Texas), donde cumplió la mayor parte de su condena.

o

De acuerdo con medios locales, desde el año 2022 se tenía previsto que dejara el centro penitenciario debido a su buena conducta y a una reducción de la condena a 31 meses, que terminará de cumplir en California hasta el 09/13/2023, según la página del BOP.

Página web del Buró Federal de Prisiones (BOP)
Página web del Buró Federal de Prisiones (BOP)

“Emma Coronel Aispuro fue trasladada el 30 de mayo de 2023 del Federal Medical Center (FMC) Carswell a confinamiento comunitario supervisado por la Oficina de Administración de Residencias de Reingreso (RRM) en Long Beach del Buró Federal de Prisiones”, detalló un vocero del BOP.

En esa condición, la mujer podrá ver a sus hijas, salir a trabajar, acudir a rehabilitación, así como aprender alguna actividad mientras cumple con la última parte de su sentencia, todo esto bajo la vigilancia de las autoridades estadounidenses.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más