NTN24
Prisión

“La petición de arresto domiciliario difícilmente va a prosperar”: Abogado sobre la situación del expresidente de Perú Alejandro Toledo

El jurista Dino Carlos Caro habló en La Tarde de NTN24 sobre la situación judicial del exmandatario peruano.

Se cumple una semana de la llegada del expresidente peruano Alejandro Toledo, investigado por corrupción y lavado de dinero en el marco del megaescándalo de sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht, a su país tras ser extraditado por Estados Unidos.

De 77 años y diagnosticado con cáncer según sus abogados, Toledo cumplirá 18 meses de prisión preventiva a la espera de juicio, anunció el Poder Judicial tras descartar el arresto domiciliario que solicitaba el acusado.

o

Para analizar la situación de Toledo, se conectó en La Tarde de NTN24Dino Carlos Caro, abogado penalista, quien aseguró que el expresidente tiene un panorama difícil para solicitar una prisión domiciliaria, debido a que, desde 2017 cuando abandonó el país, no colaboró con la justicia para volver a la nación suramericana.

Él puede plantear la petición, desde el punto de vista legal, para que la prisión preventiva sea domiciliaria, pero es difícil que esto prospere, porque la ley dice que esto se puede hacer siempre y cuando no haya peligro de fuga y recordemos que el señor Toledo abandonó el Perú en 2017 justo a inicios dela discusión de su prisión preventiva y no volvió más”, aseguró.

o

El señor Toledo ha hecho todo lo necesario para retrasar la entrega a las autoridades peruanas, así que en términos procesales es una persona que haría todo lo posible por evitar o escapar de la justicia”, complementó el invitado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más