NTN24
Javier Tarazona

“Puede sufrir una muerte súbita”: Familiares de Tarazona exigieron su liberación ante el MP

imagen referencial
Foto: NTN24
“Son totalmente verificables y dan cuenta de que mi esposo sí corre peligro de muerte”, enfatizó.

Familiares del director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, se pronunciaron el 14 de enero, para exigir una vez más la liberación del activista, quien se encuentra encarcelado desde el 2 de julio de 2021, por los delitos de "terrorismo e instigación al odio".

Tarazona era uno de los principales activistas en denunciar la incursión a territorio venezolano de grupos irregulares colombianos.

Kenny Molina, esposa de Tarazona, advirtió que este presenta múltiples patologías que atentan contra su vida si no es atendido adecuadamente fuera de prisión. “Javier puede sufrir una muerte súbita”, expresó.

“Javier sufre varias patologías hiperinsulinismo, tiene problemas de frecuencia cardiaca elevada, arritmia cardiaca elevada, tiene problema de hemorroides internas, tiene problemas de insuficiencia venosa grado dos”. Explicó su esposa suplicando que lo liberen.

De interés: "El estado de salud de Javier Tarazona es una bomba de tiempo": Kenny Molina 

Molina, señaló que las patologías que está sufriendo Tarazona han sido evaluadas y corroboradas por los médicos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Son totalmente verificables y dan cuenta de que mi esposo sí corre peligro de muerte”, enfatizó.

José Rafael Tarazona, hermano de Javier, ruega por su libertad, pues reitera que está preso injustamente. “Nadie se merece eso, ni siquiera ellos mismos, quienes le están haciendo eso”, manifestó.

“Mi hermano está en peligro de muerte”, ha dicho este viernes su hermano frente al Ministerio Público (MP) en Caracas. José Rafael Tarazona, quien también estuvo preso junto a Javier Tarazona, no entiende por qué él fue liberado y su hermano no.

Por otra parte, la abogada de Tarazona, Rachel González hizo un recuento de cómo ha transcurrido el proceso judicial del activista.

“Hoy nos encontramos consignando una denuncia ante la dirección de DD. HH. del Ministerio Público, toda vez que la situación de salud de Javier Tarazona ha venido deteriorándose cada día más, poniendo en riesgo su vida”, destacó González.

La abogado solicitó que “se garantice la vida de Javier Tarazona” y solicitó la libertad inmediata de éste.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más