NTN24
Venezuela

Avanza reunión entre el presidente Petro y Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores

El presidente llegó a la capital venezolana en un vuelo que partió del aeropuerto del Comando Aéreo de Transporte Militar en Colombia.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, fue recibido por Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen venezolano, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar desde donde se dirigió al Palacio de Miraflores para sostener un encuentro con Nicolás Maduro.

Petro llegó a Venezuela acompañado de una comitiva en la que se encuentran, entre otros, la jefa de su gabinete, Laura Saravia, y su canciller, Álvaro Leyva.  

El mandatario llegó a Venezuela en un vuelo que partió del aeropuerto del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) en Colombia. 

Antes de su llegada a Venezuela para encontrarse con Nicolás Maduro, Petro se refirió a los temas que abordará en la primera reunión diplomática con el líder del régimen venezolano.  

“Es la primera reunión luego de seis años de vacío político en la relación entre dos vecinos”, aseguró desde el aeropuerto de Catam. En ese sentido, aseguró que “es mucho lo que hay que hablar después de tanto tiempo”.  

Ver también: Los temas que marcarán el encuentro entre el presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro

Según el mandatario, los temas a abordar serán la integración comercial entre Colombia y Venezuela, tras la normalización de relaciones diplomáticas y consulares; la “dignificación de las migraciones”, tanto de colombianos en Venezuela como de venezolanos en Colombia, y la situación de la selva amazónica. 

Además, aseguró que otro de las cuestiones a tratar será “la construcción democrática de América con los cambios políticos que se vienen presentando y que deben consistir en el fortalecimiento en el Sistema interamericano de Derechos Humanos”.  

Sobre este último tema, dijo que gracias a ese organismo pudo ser candidato a la presidencia de la República.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más