NTN24
Joe Biden

Canciller y secretaria de Economía de México se reunirán con Kamala Harris en Washington

Marcelo Ebrard / FOTO: AFP
Marcelo Ebrard / FOTO: AFP
AMLO y Biden abordarán mecanismos en situaciones de emergencia, cooperación para el desarrollo del sur de México e infraestructura en la frontera

El canciller mexicano Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía Tatiana Clouthier visitarán Washington para sostener un encuentro con la vicepresidente estadounidense Kamala Harris el próximo 9 de septiembre. 

El objetivo será abordar mecanismos en situaciones de emergencia, cooperación para el desarrollo del sur de México y Centroamérica e infraestructura en la frontera, anunció este martes por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el país norteamericano sin que esté previsto reuniones con su homólogo Joe Biden. 

El pasado 11 de agosto, luego de que AMLO sostuviera un encuentro con una delegación de alto nivel estadounidense en Ciudad de México, el mandatario envió una invitación a Biden para que la reunión se realizara en su territorio. 

EN CONTEXTO. AMLO invita a Biden a visitar México

En se momento, ambos países acordaron el trabajo en conjunto para atender la crisis migratoria, así como programas de cooperación para impulsar el desarrollo en Centroamérica y el sur de México. 

A inicios de junio, López Obrador recibió en México a la vicepresidenta Kamala Harris, quien también visitó Guatemala para abordar fundamentalmente la migración de personas indocumentadas el territorio estadounidense. 

López Obrador y Harris acordaron también el envío de 8,5 millones de vacunas a México por parte del gobierno estadounidense. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más