NTN24
Joe Biden

“Con Biden nos reímos de Trump”: Alberto Fernández sobre reunión con el presidente de EE. UU.

Alberto Fernández y Joe Biden - Foto: AFP
El presidente de Argentina también dijo que la deuda del país "fue una decisión de Trump para favorecer a su amigo Macri".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantuvo una reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, el pasado miércoles 29 de marzo en Washington.

Entre los temas que trataron, según detalló la embajada de Estados Unidos en ese país, se destacan la deuda argentina, la cooperación entre ambos países en temas energéticos y tecnológicos.

No obstante, a su llegada a Buenos Aires, el presidente argentino dio más detalles de lo que habló con el presidente estadounidense, los cuales no fueron revelados a su salida del recinto en la Casa Blanca.

o

Durante una entrevista difundida este domingo en el canal de YouTube, “El método Rebord”, Fernández aseguró que en la reunión también se habló de Donald Trump, quien por estos días se afronta una acusación formal por por presuntamente haber realizado un pago para que la actriz de cine para adultos, Stephanie Clifford, no hiciera pública su relación con él antes de ser mandatario.

Con Biden nos reímos de Trump”, comenzó diciendo Fernández.

En ese sentido, señaló que ambos compartieron la mala opinión que tienen sobre el expresidente.

"Los dos tenemos una mala opinión de Trump", subrayó.

o

Además, apuntó contra su predecesor, Mauricio Macri, por el vínculo que tuvo con Donald Trump y su incidencia en la deuda que adquirió el país suramericano durante su gestión como presidente.

Él sabe perfectamente las similitudes entre Macri y Trump, el vínculo que tuvieron y que tienen. Yo creo que entiende perfectamente que la deuda que tiene la Argentina fue una decisión de Trump para favorecer a su amigo Macri”, dijo el jefe de Estado.

Fernández asistió a esta reunión acompañado de varios ministros de su gobierno, entre ellos el de Economía, Sergio Massa, cuyo nombre suena como posible aspirante presidencial por el oficialismo Frente de Todos que hoy lidera Fernández.

El mandatario argentino también se reunió con el secretario general de la ONU, António Guterres, Fernández.

El mandatario indicó a su vez: "hablamos de guerra, del hambre, de la crisis financiera, y de la cuestión Malvinas que para Argentina es particularmente significativo, es algo que siempre lo planteamos".

"Los temas a tratar son comunes. Argentina es un país que respeta el multilateralismo, con lo cual Naciones Unidas es un ámbito propicio para discutir y plantear los problemas que el mundo tiene", agregó Fernández.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más