NTN24
Alberto Fernández

"Hablamos del hambre, de la crisis financiera y de las Malvinas": Alberto Fernández a NTN24 sobre su reunión con Guterres

El presidente de Argentina habló con NTN24 respecto a su agenda en medio de su gira diplomática en Estados Unidos.

NTN24 habló con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en las inmediaciones de la Secretaría de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

VEA TAMBIÉN → Expresidente Mauricio Macri declina su candidatura a la presidencia de Argentina

En el marco de su encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres, Férnandez explicó a través de las cámaras del canal de las Américas los puntos más importantes de su agenda diplomática en suelo norteamericano.

"Los temas a tratar son comunes. Argentina es un país que respeta el multilateralismo, con lo cual Naciones Unidas es un ámbito propicio para discutir y plantear los problemas que el mundo tiene", afirmó Fernández.

VEA TAMBIÉN → Inflación en Argentina superó el umbral del 100%

El mandatario indicó a su vez: "Hablamos de guerra, del hambre, de la crisis financiera, y de la cuestión Malvinas que para Argentina es particularmente significativo, es algo que siempre lo planteamos".

Al ser preguntado de lo que espera en su reunión con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, Fernández respondió: "Que progresemos en nuestro vínculo con los EE. UU.".

LE PUEDE INTERESAR: Argentina registra el verano más caliente de toda su historia

Alberto Fernández arribó el pasado domingo 26 de marzo a Estados Unidos para mantener este miércoles en Washington una reunión bilateral con su par estadounidense, Joe Biden.

El responsable del Poder Ejecutivo de Argentina llegó acompañado por la primera dama Fabiola Yánez, el canciller Santiago Cafiero y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más