Conclusiones del primer debate presidencial en Bolivia: ¿regresará la derecha al poder?
Bolivia vivió anoche su primer debate presidencial que contó con la participación activa de los 8 candidatos en contienda. El presidente interino del TSE, Óscar Hassenteufel, abrió la noche destacando su propósito: garantizar un voto informado.
El encuentro tuvo como eje central la democracia y el estado de derecho, en medio de un clima de confrontación entre los sectores políticos. El segundo debate, está previsto para el próximo 12 de agosto en la ciudad de la paz antes de las elecciones presidenciales programadas para el 17 de este mismo mes.
Para hablar de este tema se conectó en La Tarde de NTN24 Daniel Valverde, abogado constitucionalista, y analista político, quien señaló que “fue un espacio favorable, así lo ha tomado el público, y estamos a la expectativa del segundo debate”.
Además, aseveró que no se puede decir que haya un candidato favorito a ganar: “nadie puede cantar victoria porque estamos hablando, de acuerdo a las encuestas, que los techos de los candidatos no llegan ni al 25%, así que no podrían ganar ni en primera vuelta”.