NTN24
Dina Boluarte

Congreso de Perú presenta moción de vacancia contra Dina Boluarte

La medida fue expuesta por la legisladora del partido Perú Democrático, Nieves Limachi.

Varios congresistas del Perú presentaron, el pasado miércoles 25 de enero, una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte, por "incapacidad moral".

La precursora de la medida fue la legisladora del partido Perú Democrático, Nieves Limachi, moción que, además, fue respaldada por otros parlamentarios. Dicha iniciativa surge en medio de las protestas registradas en diferentes regiones del país andino para exigir la renuncia de Boluarte.

VEA TAMBIÉN → Dina Boluarte se define ante la OEA como la líder de un "gobierno de transición" en Perú

Entre los argumentos que destaca la medida, el principal refiere: "Perú está siendo desangrado por el pésimo manejo gubernamental y de las fuerzas del orden que lidera la señora Boluarte Zegarra".

Asimismo, los parlamentarios subrayan en su informe que la actual jefa de Estado "es una de las principales culpables de la situación que se vive en Perú, nación que ante los ojos del mundo ha demostrado no tener ningún ápice de sensibilidad humana".

VEA TAMBIÉN → Dina Boluarte pide una tregua nacional y llama a entablar mesas de diálogo en Perú

Antes del anuncio del Congreso, la mandataria (Boluarte) se presentó de manera virtual ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para evaluar la crisis social y política que sacude a Perú desde la destitución de Pedro Castillo.

Allí, la administradora recalcó su preocupación por aquellos “movimientos autoritarios” que afectan la democracia durante las manifestaciones que se han presentado en el país que dirige.

LE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Dina Boluarte extiende toque de queda en Puno, Perú

“Quiero reafirmar la voluntad y el compromiso de mi gobierno que es de transición de promover los derechos humanos. Nos duele que en el marco de las recientes manifestaciones se hayan perdido vidas y que se hayan podido afectar esos derechos”, mencionó Boluarte.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más