NTN24
Pedro Castillo

Crisis política en Perú, ¿Protestas violentas en Perú son espontáneas o hacen parte de un plan de desestabilización?

45 personas han muerto durante las protestas violentas en Perú

Persiste en Perú la amenaza de un golpe de estado contra la presidenta Dina Boluarte. La violencia en el sur del país no da tregua y ante la grave situación de seguridad, el gobierno tuvo que decretar el toque de queda por tres días en la región andina de Puno. Recordemos que este departamento, fronterizo con Bolivia, se ha convertido en uno de los principales epicentros de las violentas manifestaciones que ya completan seis días. 

En Cusco, Apurímac, Arequipa, Madre de Dios y Amazonas persisten las marchas de seguidores del expresidente Pedro Castillo. Todos ellos exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la convocatoria de una asamblea constituyente.

En medio de esta grave situación, la fiscalía de Perú anunció que iniciará una investigación preliminar a Dina Boluarte y a su principal ministro, Alberto Otálora por la presunta comisión de los delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves.

Hoy en el Programa La Noche el testimonio del congresista peruano del partido acción popular, Jorge Flores, una de las víctimas del vandalismo que azota al Perú. Recordemos que el pasado lunes, en el departamento de Puno, personas desconocidas prendieron fuego en su casa en la que milagrosamente lograron salvarse de la conflagración una de sus hijas, su suegra y otros familiares.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más