NTN24
Pablo Iglesias

Diputada española increpó a Pablo Iglesias: “su modelo es Venezuela y sigue los pasos de Chávez”

Macarena Olona / Foto: video Congreso
Macarena Olona / Foto: video Congreso
La diputada Macarena Olona dijo que Pablo Iglesias busca imponer en España un régimen totalitaria.

Macarena Olona, diputada de VOX en el Congreso español, confrontó a Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, en pleno Legislativo. “Su modelo es Venezuela”, le dijo.

“Nuestra democracia se desangra, y no por causa del coronavirus sino porque este gobierno social-comunista está aprovechando la tragedia que azota a nuestra nación para imponer su régimen totalitario y comunista. Señor vicepresidente, su modelo es Venezuela, y está siguiendo paso a paso el camino que ya recorrió ese ‘demócrata’, en sus palabras, el señor Hugo Chávez para convertir a Venezuela en pura miseria, para limitar y arrebatar todos los derechos y libertades a nuestros hermanos venezolanos”, dijo la diputada. 

VEA TAMBIÉN → 

“En primer lugar destrucción de nuestra nación, que pasa por aprovechar una catástrofe natural. En el caso de Venezuela fue en 1999 con la tragedia de Vargas (...), en este caso el coronavirus. En segundo lugar, control de los servicios de inteligencia. Ya lo ha conseguido, señor Iglesias, ya se ha blindado usted en la comisión que controla el Centro Nacional de Inteligencia. En tercer lugar: control de los medios de comunicación. Han prostituido televisión española, han regado con millones de euros los medios privados afectos al régimen y lo que hacen es perseguir a los periodistas libres que se alzan con voz crítica”, agregó. 

Ante un Iglesias expectante, la diputada siguió: “usted no es ese cordero que hoy intenta parecer ante esta cámara, sino ese exaltado sectario que a grito de ‘patria o muerte’ alea las tropas para imponer un régimen totalitario”. 

Cuando Olona le preguntó a Iglesias si iba a desistir de imponer en España el modelo chavista, el político de izquierda respondió: “le tengo que recordar que estamos en sede parlamentaria (...) y tengo que limitarle a pedirle un poco de seriedad y de respeto a esta Cámara, y de respeto a muchos ciudadanos españoles que llevan un uniforme blanco que se juegan la vida y la salud para protegernos a todos”. 

Iglesias fue asesor del régimen de Hugo Chávez durante su gobierno. Actualmente el Gobierno español es fuertemente criticado por, presuntamente, permitir la presencia en su territorio de Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Nicolás Maduro.

DE INTERÉS → Opinión | España chavista, por Héctor Schamis

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más