NTN24
Gabriel Boric

"Es doloroso, seguiremos siendo compañeros de militancia": presidente de Chile confirmó el fin de su relación sentimental

Gabriel Boric, presidente de Chile - Foto: EFE
Gabriel Boric, presidente de Chile - Foto: EFE
El gobernante chileno explicó ante varios medios de comunicación cómo se siente tras separarse de la antropóloga Irina Karamanos.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, confirmó, ante varios medios de comunicación, el fin de su relación sentimental con la antropóloga Irina Karamanos.

o

Ante la prensa, el gobernante chileno explicó cómo se siente tras terminar con su pareja de hace cinco años.

"Con Irina construimos un proyecto mucho antes de la política. Tal como dije públicamente, ella es una mujer extraordinaria, ella tiene toda mi admiración", declaró Boric.

"En lo personal es doloroso como todo quiebre amoroso, pero es también sano. Nos seguimos queriendo infinito. Nos vamos a seguir cuidando, vamos a seguir siendo compañeros de proyecto político, de militancia", comentó.

o

El jefe de Estado de 37 años de edad sostuvo desde San Francisco, Estados Unidos, donde participa en la cumbre de mandatarios de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que su expareja se embarcó "en nuevos proyectos que ella misma contará”.

"Hubiésemos preferido llevar eso entre nosotros, pero dado la pretensión de algunos de convertirse en opinólogos de vidas ajenas preferimos poder contarlo nosotros", pronunció.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo de Chile pidió respeto "por la vida personal" y advirtió que "esta es la última vez que habla sobre la ruptura”.

A finales de 2022, Karamanos anunció el cierre de la oficina de Coordinación Sociocultural de la Presidencia, situación que en su momento abrió la “ventana de la especulación” sobre la posibilidad de que la pareja estuviera atravesando por una crisis.

o

En cuanto a la cumbre que se desarrolla en territorio estadounidense (APEC), Boric hace parte del plenario de líderes del encuentro, donde ha intervenido junto a los representantes políticos de China, Canadá, México, Vietnam, entre otros.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más