NTN24
Oposición

¿Es Emmanuel Macron un mal ejemplo para el liderazgo político por beber a fondo una cerveza en público?

La oposición francesa ha criticado al presidente galo por tomar alcohol en la celebración de un evento deportivo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha sido blanco de duras críticas por parte de la oposición de su país luego de beber una cerveza a fondo en las inmediaciones del estadio Toulousain tras finalizar la Liga de Rugby gala.

o

De tal modo, los detractores de Macron consideraron la actitud del mandatario como "un ejemplo de masculinidad tóxica en el liderazgo político".

Específicamente, el pasado sábado el jefe de Estado francés se unió a la fiesta del campeón del rugby galo. En el recinto deportivo, varios fanáticos tentaron al ejecutivo a que bebiera una cerveza.

Emmanuel Macron, ni corto ni perezoso, aceptó el reto y se tomó de un solo trago la bebida alcohólica.

La secuencia captada en videos por los asistentes del evento muestra a Macron beber una botella de cerveza en menos de 20 segundos. Posteriormente, sonríe, levanta la mano para saludar y se marcha de las instalaciones deportivas.

o

Cabe precisar que el presidente Macron no pasa por su mejor momento y su valoración entre los ciudadanos franceses está en mínimos tras la polémica reforma de las pensiones que aprobó y generó graves disturbios en las calles de varias ciudades.

En el programa Ángulo de NTN24, Jerome Lafond, analista político; Jessica Baccante Rivas, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y Zorran Petrovici, analista político, abordaron el tema.

“Macron fue invitado a los vestuarios del equipo campeón, el rugby es tan importante como el fútbol para nosotros, la verdad no veo la polémica”, aseveró Lafond.

Asimismo, Baccante Rivas sostuvo: “Existe la doble moral y el doble discurso, el alcohol es tan dañino como el azúcar. En Europa la ingesta de alcohol está normalizada”.

Entretanto, Petrovici agregó: “Toda la prensa habló de esto como la noticia del día, como lo más importante, pero esto hay que ponerlo en las coordenadas justas, porque en esta época todo se mira con lupa, creo que no debería de tener tanta importancia”.

o

Más allá de la opinión de los expertos, vale mencionar que el alcoholismo es una de las principales causas de muerte en Francia, provocando alrededor de 49.000 fallecimientos anuales.

Según un informe publicado por la Agencia de Salud Pública, el alcohol provoca al menos 130 muertes al día en Francia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más