NTN24
Destitución Pedro Castillo

“Está tratando de influir en la política del Perú”: diputada mexicana sobre la actitud de AMLO en la crisis peruana

Mariana Gómez, diputada de Acción Nacional, habló con La Tarde de NTN24 sobre el papel de México en la crisis política que afronta Perú.

Mariana Gómez del Campo, diputada federal del Partido Acción Nacional de México, habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre el papel que ha desempeñado el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la actual crisis política y social que afronta Perú tras la destitución del expresidente Pedro Castillo

Desde que estalló la crisis en Perú, el presidente mexicano ha tomado cierta actitud frente a la situación a tal punto de catalogarla como “antidemocrática” en contra de Castillo. 

Al respecto, la diputada federal señaló que la actitud del presidente AMLO es “totalmente imprudente e injerencista”, y argumentó que el mandatario mexicano “está tratando de influir en la política del Perú”. 

VEA TAMBIÉN ➜ Justicia peruana rechaza liberar al expresidente Pedro Castillo

“El Perú tiene leyes, Constitución (...) y la hacen valer. No tiene nada de antidemocrático. Él (Castillo) trató de romper con el orden constitucional y simplemente no lo dejaron”, señaló Gómez. 

Asimismo, resaltó que López Obrador “ha defendido lo indefendible”, haciendo énfasis en que el exmandatario mexicano justifica las dictaduras establecidas en distintos países de América. 

“Jamás lo hemos visto expresarse o decir algo sobre los presos políticos, o hablar sobre democracia cuando se trata de estos país (...) y ahora resulta que cuando tocan a uno de los suyos, se levanta en apoyo a Pedro Castillo”, sostuvo. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más