NTN24
Corte Suprema de Justicia

Justicia peruana rechaza liberar al expresidente Pedro Castillo

La defensa del exmandatario había presentado un recurso para apelar la detención preliminar.

Este martes, la Corte Suprema dePerú desestimó liberar al expresidente Pedro Castillo, quien es acusado de rebelión y conspiración luego de que decidiera disolver el Congres, en lo que la oposición ha denominado como un intento de autogolpe de Estado.  

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de apelación presentado por la defensa para la liberación del exmandatario. 

En la audiencia estuvieron presentes los jueces César San Martín Castro (presidente), Manuel Luján Túpez, María del Carmen Altabás Kajatt, Iván Sequeiros Vargas y Norma Carbajal Chávez. 

VEA TAMBIÉN: "Jamás renunciaré”: Pedro Castillo habló por primera vez en la audiencia judicial

Pedro Castillo permanecerá en prisión por lo menos hasta el próximo 14 de diciembre, día en el que se vence la detención preliminar.  

Cabe recordar que el pasado 8 de diciembre, el Poder Judicial de Perú determinó que Pedro Castillo permanecería en detención preliminar por el supuesto delito de rebelión y, alternativamente, conspiración.   

"Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo de juez Juan Carlos Checkley, dispone siete días de detención preliminar contra el expresidente Pedro Castillo, investigado por el delito de rebelión (alternativamente conspiración)", comunicó el Poder Judicial.  

VEA TAMBIÉN: Dina Boluarte responde a carta de gobiernos que respaldan a Pedro Castillo: “Respeten las decisiones de Perú”

La Fiscalía había solicitado durante la audiencia, que se realizó este jueves, el requerimiento de detención preliminar por flagrancia por los presuntos delitos de conspiración y rebelión, luego de que éste anunciara el cierre del Congreso y decretara el estado de excepción, horas antes de que el Parlamento votara su destitución.  

Redacción NTN24  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más