NTN24
Nicolás Maduro

“Estamos convencidos de que el régimen mató a mi papá”: hija del general Raúl Isaías Baduel

Andreina Baduel, hija del general y preso político venezolano Raúl Isaías Baduel, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24

A 10 días de la muerte del general y preso político venezolano, Raúl Isaías Baduel, sus familiares continúan alzando la voz, aclamando justicia sobre el caso.

Como se recordará, fue mediante un tuit publicado por el fiscal del régimen madurista, Tarek William Saab, el que detalló la supuesta causa de muerte, un “paro cardiorrespiratorio producto del covid-19”.

Sobre el tema, la hija del general, Andreina Baduel, puntualizó que la familia sigue pensando que el régimen venezolano asesinó a su padre.

“Estamos convencidos de que el régimen mató a mi papá, fueron 12 años sometido a un limbo de juicio político, 4 años en 'la tumba'. No hicieron caso a los llamados de atención sobre su salud física. Mi hermano rogó para que atendieran a mi papá desde el mediodía y fue hasta las 4 de la tarde cuando lo atendieron, sin embargo, mi papá murió a las 5 de la tarde”, mencionó la hija del general fallecido.

VER TAMBIÉN → Tatiana Dangond: “Maduro aprovechará hasta el mínimo reconocimiento internacional”

Asimismo, reiteró que, tras una intervención quirúrgica, el exministro de Defensa del presidente Hugo Chávez, presentó secuelas postoperatorias.

“El 21 de septiembre pasan a mi papá de ‘la tumba’ al Helicoide, queríamos una fe de vida, éltenía dos hernias que llegaron a pesar un kilo y medio, no tuvo atención previa ni postquirúrgica, eso le dejó varias secuelas, además soportó un aislamiento inhumano. Dios permita que se puedan difundir esos videos donde mi papá dice a viva voz las dolencias que sentía”, comentó.

En tanto, la hija del general Baduel, aseveró que el régimen coaccionó tanto a su hermano (también preso político) como a los familiares durante el sepulcro.

“Pudimos hablar con mi hermano, trataron de coaccionarlo para que dijera que mi papá tenía covid-19 y que estaba siendo atendido. En el entierro no dejaron que toda la familia estuviera presente, lo hicieron en 10 minutos, bajo las circunstancias que les dio la gana, no conformes, tomaron fotos y videos en un momento tan doloroso como ese”, agregó.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más