NTN24
Evo Morales

Evo Morales confirma que será candidato a la Presidencia de Bolivia en 2025 tras haber sido "obligado"

Evo Morales, expresidente de Bolivia (EFE)
Evo Morales, expresidente de Bolivia (EFE)
Morales dimitió a su cargo como presidente en 2019 después de 21 días de protestas luego de ser acusado de haber cometido fraude electoral en las elecciones.

El expresidente de Bolivia Evo Morales confirmó que será candidato a la Presidencia de Bolivia en 2025 tras haber sido "obligado por los ataques del gobierno".

El exmandatario, que estuvo al frente del país entre 2006 y 2019 agregó que el Gobierno también intentó "eliminarlo físicamente".

o

"Su plan para proscribir al MAS-IPSP y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarnos físicamente, hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida Bolivia", dijo.

"Voy a dar todo lo que pueda. Tenemos fuerza todavía. Vamos a enfrentar con la verdad, dignidad y honestidad toda esa agresión que sufrimos en las redes sociales desde el Ministerio de la Presidencia", añadió Morales.

El expresidente dijo, además, que el Ministerio de Gobierno buscaba "detenerlo" y entregarlo a Estados Unidos.

"Agradezco mucho a nuestras hermanas y hermanos que nos advierten desde el Ministerio de Gobierno las intenciones que tienen de detenernos y entregarnos a EE. UU.", señaló.

Con este anuncio, Morales se convirtió en el primer político que anuncia su intención de postularse a la Presidencia para las elecciones de octubre de 2025.

Morales dimitió a su cargo como presidente en 2019 después de 21 días de protestas, acusado de haber cometido fraude electoral en las elecciones.

En ese entonces, se fue exiliado hacia México y posteriormente hacia Argentina.

Como líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Morales llevó a Luis Arce, actual presidente, a ganar las elecciones de 2020.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más