NTN24
Freddy Superlano

Freddy Superlano elevará a instancias internacionales denuncia por inhabilitación

Freddy Superlano / NTN24
Freddy Superlano / NTN24
Freddy Superlano convocó una manifestación en Barinas para el próximo 6 de diciembre

El opositor Freddy Superlano llegó a Caracas para denunciar ante el país su inhabilitación al cargo de gobernador del estado Barinas por el cual se postuló en las elecciones regionales del 21 de noviembre. 

En compañía del dirigente Juan Guaidó, Superlano rechazó que en Venezuela "no exista independencia de poderes" y aseguró que acudirá a las instancias nacionales e internacionales para denunciar la inhabilitación en su contra.

“Más de ocho días duró un militar con actas en su poder… y qué casualidad que cuando ya estaban en nuestro poder y se empezaba a totalizar, un poder del Estado le da una orden a otro poder diciendo que no podía seguir con la totalización de los resultados electorales”, reclamó.

Las declaraciones de Superlano surgen el mismo día en el que el Tribunal Supremo de Justicia, afecto al gobierno socialista, anunciara que repetirá las elecciones en la entidad el próximo 9 de enero. 

En este sentido, Superlano dudó en confirmar si la oposición partipará en la nueva jornada comicial, aunque en caso de hacerlo está seguro de "dar una ´redoblona´" al chavismo. 

Ante la posibilidad de enfrentar un encarcelamiento tras su inhabilitación, Superlano afirmó que "estamos preparados mental, física y legalmente para enfrentar a una dictadura". 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más