NTN24
Elecciones en Venezuela

“La abstención salió victoriosa”: Hercon Consultores sobre votaciones en Venezuela

Votaciones en Venezuela
Foto de @Sincepto
Aseguró que perdió la democracia "se pierde la oportunidad de ganar espacios para 2022"

El director de la firma Hercon Consultores y sociólogo, Marcos Hernández López, declaró que "la abstención salió victoriosa en este proceso electoral". 

Indicó que hasta las 6:30 de la tarde, las votaciones se ubicaban entre 35% y 40%, por lo que al menos un 60% de los electores habilitados para participar no lo hizo.

LEA TAMBIÉN: Maduro espera reunirse con opositores electos: “Hago mi llamado al diálogo”

"Por su puesto que esto va en contra de la democracia porque los procesos electorales están hechos para participar a través del voto, es parte de las instancias democráticas de todo país", dijo Hernández.

Basándose en esas proyecciones, consideró que con esta conducta la población interpela la clase política en general.

Aseguró que perdió la democracia "se pierde la oportunidad de ganar espacios para 2022, que es un momento histórico para activar el referéndum revocatorio de Maduro".

También se refirió a los diferentes motivos que habían para votar, sin embargo "nuestras encuestas revelaban que para la gente el problema principal es el existencial, el de la vida, el de comer, el de vivir en una crisis económica".

Destacó que la participación fue baja a pesar que la oposición participó en la contienda, después de una estrategia de llamado a la abstención.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más