NTN24
Dictadura

Maduro da por hecho que María Corina Machado se va de Venezuela: "La supuesta abeja reina está preparando sus maletas, se quedó sin abejas"

Según el dictador, Machado seguirá los pasos del opositor Edmundo González Urrutia, quien el pasado 8 de septiembre llegó a Madrid, donde solicitó asilo.

Nicolás Maduro, jefe del régimen venezolano, aseguró el pasado sábado en un evento político que encabezó, que la líder opositora María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela.

o

"Hoy les digo, la supuesta abeja reina se quedó sin abejas y está preparando maletas Gucci”, expresó en tono burlesco el dictador.

“Ella sabe lo que yo estoy diciendo, 'la sayona’ se está preparando para irse, compadre, también lo estoy diciendo, son cobardes", añadió Maduro en una concentración en La Guaira.

Para Maduro, Machado seguirá los pasos del abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, quien el pasado 8 de septiembre llegó a Madrid, donde solicitó asilo.

o

La salida de González Urrutia se dio tras un mes en la clandestinidad y solicitado por la Fiscalía del régimen madurista de delitos como "conspiración", "usurpación de funciones", "forjamiento de documento público" e "instigación a la desobediencia de las leyes".

Días después el opositor explicó que fue coaccionado por colaboradores del régimen para firmar un documento en el que “reconocía” a Maduro como presidente electo y en el que se mostraba de acuerdo para salir de su país rumbo a España.

Posteriormente, políticos de sectores de la oposición en España aseveraron que la embajada de su país en Caracas permitió al régimen de Maduro coaccionar a González Urrutia.

Los cuestionamientos empezaron a surgir una vez se conoció una fotografía en la embajada en la que González estaba acompañado por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, y por la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

o

El Gobierno de España, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, negó la intermediación entre González y el régimen de Maduro.

La crisis humanitaria en el país caribeño lleva mucho tiempo. Sin embargo, se acentuó el pasado 28 de julio, cuando se llevaron a cabo los comicios presidenciales en los que el dictador, Nicolás Maduro, se enquistó en el poder, según las actas mostradas por la oposición, de forma “fraudulenta”.

Desde entonces, según la organización Foro Penal, la dictadura ha detenido a más de 1.860 manifestantes que intentan defender su voto.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más