NTN24
Régimen de Maduro

"Maduro quiere quedar bien con la comunidad internacional, sobre todo con EE. UU. Tiene que dar algo a cambio": María Elvira Salazar, congresista republicana

Salazar habló en NTN24 sobre la falta de cumplimiento, por parte del régimen venezolano, de los acuerdos trazados en Barbados.

Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, afirmó este martes que “Nicolás Maduro y sus representantes no han cumplido del todo las expectativas” frente a los acuerdos pactados en Barbados para otorgar alivios en las sanciones contra Venezuela.

o

“Vamos a suspender el levantamiento de sanciones si consideramos que no se ha avanzado lo suficiente”, advirtió Nichols.

Seguidamente, el funcionario estadounidense manifestó que Estados Unidos ha dejado claras sus expectativas a Maduro.

Entre esas expectativas destaca la “reintegración de todos los candidatos (en las elecciones presidenciales de 2024), liberar a todos los presos políticos venezolanos y estadounidenses”. No obstante, Nichols reconoció que “estos pasos no se han dado”.

o

Sobre el tema, la congresista republicana María Elvira Salazar, expresó en el programa La Tarde de NTN24: “Desgraciadamente sabemos que el guion de Maduro, es el mismo que el de Hugo Chávez y Fidel Castro”.

“El régimen de Maduro compra tiempo para tener el oxígeno suficiente que los mantenga en el poder”, pronunció la entrevistada.

En cuanto a la legitimación ante la comunidad internacional que busca el oficialismo venezolano, Salazar expresó: “Maduro quiere quedar bien con la comunidad internacional, sobre todo con Estados Unidos. Pero lo que nosotros sabemos es que él tiene que dar algo a cambio (luego de que EE.UU. le relajara las sanciones económicas al régimen)".

o

“María Corina Machado tiene que terminar en la boleta como candidata presidencial. Vamos a ver con que nueva artimaña sale Maduro. Él se ha burlado de los EE. UU., y si se burlaron de nosotros hay que pasarle de nuevo la cortina (sanciones al régimen)”, finalizó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más